Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

Infantil

En el 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (3-6) se fomenta el desarrollo de todas las inteligencias según la metodología de Proyectos de Comprensión y se continúa con la organización neurológica a través de los programas de Estimulación Temprana.

Se comienza el día con una Oración y realizamos la Asamblea, donde se favorece la escucha, la comprensión y la expresión, así como que desarrollen la capacidad de descubrir y de interiorizar.

El proyecto TRILINGÜE en estos cursos supone la inmersión en EUSKERA como lengua de comunicación y de aprendizaje. El INGLÉS se trabaja 3 sesiones por semana con el método AMCO, programado por Inteligencias Múltiples y con un enfoque comunicativo. El CASTELLANO es la lengua de acercamiento y aprendizaje de la lectura.

La LECTOESCRITURA se inicia en 3 años con el método PECONFO trabajando la conciencia fonológica y el metalenguaje. Después con Letrilandia, fomentamos la motivación y la utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita. 

Con EMAT, método basado en las Inteligencias Múltiples, trabajan las matemáticas de manera útil y práctica. Aprenden estrategias que promueven a través de estimulos sensoriales, físicos y sociales, hacer más asequibles los contenidos matemáticos.

Estimulamos la CREATIVIDAD y el desarrollo artístico a través de la experimentación y trabajo con distintos materiales en el aula de SORMENGUNE. Los niños y niñas tienen diferentes posibilidades para incentivar su imaginación y potenciar su interés artístico.

La EDUCACIÓN EMOCIONAL, la identificación de las emociones básicas y su gestión para procurar que estén en la emoción adecuada a la situación, la llevamos a cabo a través del proyecto VEC ( Vinculación Emocional Consciente). Curiosidad, Admiración, Seguridad y Alegria ( C.A.S.A.)  son las emociones que promovemos para convivir y aprender. El secreto del talento y de la felicidad es estar en C.A.S.A.

La COMPETENCIA DIGITAL se empieza a desarrollar a través de la interacción con distintas aplicaciones de la pizarra digital. Esta herramienta les motiva, despierta el interés y da acceso a distintos aprendizajes.

El TRABAJO COOPERATIVO, primero en parejas y poco a poco en pequeños grupos, estimula tanto el aprender a cooperar como el cooperar para aprender. En esta etapa se inician en este pilar metodológico en el que continuaran aprendiendo en todas las etapas.

 

 

 


 

 

  • HH
  •  
  •  
  •  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94...  ver teléfono
Email - sec...  ver email  

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | RSS