Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

Primaria

La etapa de Primaria abarca desde los 6 a 12 años y está estructurada en tres ciclos para favorecer los ritmos de aprendizaje.
 
Se fomenta el desarrollo de todas  las inteligencias a partir de Proyectos de Comprensión y a través de métodos como EMAT y AMCO, programados por Inteligencias Múltiples.
Empezamos el día con la Oración, momento privilegiado para desarrollar la escucha, la interioridad y la educación en valores.
 

 
TRILINGÜISMO

  

EUSKERA:

 Es la lengua vehicular de comunicación y aprendizaje en el aula. Además de las 4h del área de Euskera, Gizarte, Musika, Erligio, Plastika  y Tutoretza comparten esta lengua. Todas ellas contribuyen al desarrollo de las competencias de comprensión y expresión oral y escrita.

 
INGLÉS:

 Además de las sesiones de AMCO en el área de inglés, Fhisical Education se imparte de 1º a 6º y Science en 3º, 4º, 5º y 6º

AMCO es el método para aprender inglés, también basado en las IIMM y que a través de estructuras de aula como daily rutine, mini teacher, spelling bee y otras, permite que los alumnos aprendan viviendo el inglés como forma natural de comunicación. Con un enfoque fundamentalmente comunicativo y motivador, los alumnos adquieren confianza para poder  aprenden a expresarse en esta lengua.
  
CASTELLANO:

 Es la lengua de aprendizaje de las Matemáticas y de la Lectoescritura. A través de ella se adquieren las compatencias de comprensión y expresión oral y escrita y se fomenta el desarrollo del razonamiento lógico.

  
PROYECTOS DE COMPRENSIÓN

 

Los proyectos interdisciplinares que se trabajan en todos los cursos, ponen al alumno en el centro y le hacen protagonista de su propio aprendizaje. A través de actividades que responden a las distintas inteligencias, llegan a la comprensión de diversos temas y problemas relacionados con la vida cotidiana.

EMAT
 
Es un proyecto didáctico-pedagógico basado en las Inteligencias Múltiples que permite aprender las matemáticas de manera útil y práctica y que ofrece a los alumnos metodologías y recursos para vivir las matemáticas con mayor motivación. Aprenden estrategias que promueven a través de estímulos sensoriales, físicos y sociales, hacer más asequibles los contenidos matemáticos y desarrollar el pensamiento lógico.
  

TRABAJO COOPERATIVO

  

A través de distintas estrategias incorporadas en las áreas y los proyectos, los alumnos y alumnas aprenden a cooperar y cooperan para aprender. Esta metodología, pilar de nuestro Proyecto Educativo, es expresión de nuestra forma de entender la educación. El aprendizaje es algo que los alumnos hacen, no se puede ser espectador. La cooperación consiste en trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes y es lo contrario del aprendizaje competitivo. Solos podemos llegar antes pero juntos llegamos más lejos.
 

 
EDUCACIÓN EMOCIONAL

  

La identificación de las emociones básicas y su gestión para procurar que estén en la emoción adecuada, la llevamos a cabo con el Proyecto VEC (Vinculación Emocional Consciente). Curiosidad, Admiración, Seguridad y Alegria (C.A.S.A.) son las emociones que promovemos para convivir y aprender. El secreto del talento y de la felicidad es estar en C.A.S.A.
El plan de convivencia recoge los objetivos y valores en los que queremos educar a través de la participación, el diálogo y la resolución pacífica de los conflictos. Para ello ponemos en marcha distintas estructuras como El Consejo de niñas y niños integrado por alumnos y alumnas de 1º a 4º de primaria, el equipo de Ikasle Laguntzaile en las aulas de 5º y 6º y los adostokis que favorecen la resolución de conflictos y la cohesión grupal.
 
  
INTERIORIDAD

  El desarrollo de la sensibilidad, el silencio, la ternura son algunos de los aspectos que trabajamos desde HARA y que completamos con los talleres de oración.

 

DIGITAL THINKING

 

La competencia digital se trabaja hasta 3º con las aplicaciones de las pizarras digitales y en 4º se inician en la utilización de dispositivos portátiles. A partir de 5º de primaria, con el Proyecto 1X1, cada alumno/a dispone de su propio portátil y a través de classroom y otras apliacciones del entorno Google Education, comienzan a integrar la tecnología en el aprendizaje de las distintas áreas. Con la herramienta KLUPPY, método de mecanografía online basado en la gamificación, aprenden a escribir correctamente mientras van adquiriendo velocidad.
  

INSPIRA STEAM

  

A través de la técnica del mentoring grupal  y con la colaboración de mujeres científicas se trata de acercar al alumnado el mundo las Ciencias (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths)
Es un proyecto promovido por la Universidad de Deusto, que cuenta con la colaboración de Innobasque y las tres diputaciones forales.
El objetivo es concienciar y motivar hacia profesiones tecnológicas, partiendo de que las carreras de ciencias no tienen género.

 

 

 

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • Inspira
  • Aula estable
  • Desing for change
  •  
  •  
  •  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94...  ver teléfono
Email - sec...  ver email  

Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | RSS