Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Hijas de Jesúswww.jesuitinasbilbao.es

Escuela Infantil

Nuestra Escuela Infantil es parte de la oferta educativa del Colegio Jesuitinas:

Acoge a niños y niñas de 4 meses a 2 años, haciendo hincapié en el desarrollo de sus capacidades e inteligencias. Ofrece un ambiente de cariño, familiar, seguro y agradable.

Trabajamos la estimulación temprana de Glenn Doman para potenciar las funciones cerebrales de los niños y niñas en todos los aspectos (cognitivo, lingüístico, motor y social) con el objetivo de que se establezcan el máximo de conexiones neuronales.

Además ofrecemos a los niños y niñas proyectos sensoriales para estimular su aprendizaje, ya que es por medio de los sentidos por donde adquirimos los conocimientos. Tenéis más información de estos temas en el apartado innovamos.

EUSKERA Llevamos a cabo una inmersión lingüística en euskera, como lengua vehicular y de comunicación en el día a día del aula. Aprovechamos que en estas edades el cerebro goza de una gran plasticidad, para hacer dicha inmersión de forma rápida y de manera lúdica, pero respetando siempre el ritmo individual de cada alumno. Intentamos enseñar este idioma de una forma motivadora y atractiva, para que los alumnos lo acojan de modo positivo y mantengan el interés. El objetivo principal es lograr que nuestros alumn@s logren una buena comprensión en este idioma y que sean capaces de reproducir sus primeras expresiones orales.

INGLÉS Comenzamos a introducir el inglés como lengua extranjera en nuestro centro desde los 2 años, ya que es fundamental acostumbrar el oído de los niño@s a la fonética de este idioma desde muy corta edad. Esta inmersión la llevamos a cabo a través de rutinas sencillas que abarcan la asamblea, bits de inteligencia para el vocabulario, hacemos juegos, canciones, cuentos… contando en todo momento con un amplio apoyo visual que favorezca la interacción de todo lo trabajado en el aula.

HORARIO De lunes a viernes.

Entrada de 7:30 a 9:00 de la mañana.

Cierre a las 18:00. El niño/a permanecerá un máximo de 8 horas diarias en la Escuela Infantil, por lo que se acordará la entrada y salida con cada familia.

El periodo de permanencia en la Escuela Infantil se considera: Media jornada: un máximo de 4 horas sin servicio de comedor. Jornada completa: entre 4 y 8 horas de permanencia en el Centro, comedor incluido.

ASISTENCIA: La asistencia será asidua, debiendo los padres/madres poner en conocimiento de la Escuela toda irregularidad. Por seguridad no serán entregados los niños a personas desconocidas, únicamente a los padres/madres o personas autorizadas con previa identificación de las mismas.

PERIODO DE ADAPTACIÓN: Se realiza a inicio de curso o cuando se incorpora al centro en caso de hacerlo durante el curso. Durante la primera semana los niños acudirán acompañados por sus padres/madres al aula, durante un breve periodo de tiempo y éste se irá prolongando progresivamente de acuerdo con los educadores y teniendo en cuenta las características propias de cada alumno.

ALIMENTACIÓN La comida se elabora en el propio centro cada día teniendo en cuenta las necesidades de cada edad y niño. Comerán primer plato, segundo plato y postre, al igual que el resto de los alumnos del centro. Se entregará a los padres/madres una copia del menú. Los niños con trastornos digestivos o en régimen especial constante o prolongado, deberán consultarlo con los responsables del comedor para poder atender sus necesidades.

ADMISIÓN Deben presentar:

- Ficha de matrícula

- Fotocopia del Libro de familia.

- Fotocopia del Libro de vacunas.

- Fotocopia de la tarjeta de Seguridad Social.

- 2 Fotografías de tamaño carnet

VACACIONES: La Escuela Infantil cierra durante todo el mes de agosto y en los días festivos indicados en el calendario propio de la Escuela Infantil.

NORMAS SANITARIAS

El sistema inmunitario del niño pequeño es más frágil, y eso les convierte en muy susceptibles a enfermedades. Cuando un niño que está enfermo, acude al centro, los demás quedan expuestos al riesgo de un contagio; para reducir este riesgo evitaremos que ningún niño acuda a la Escuela Infantil mientras está enfermo, rigiéndonos por las siguientes orientaciones: Cuando el niño tenga fiebre en la Escuela Infantil se avisará a los padres/madres para que pasen a recogerlo. Cuando el niño se quede enfermo en casa, se debe avisar a la Escuela Infantil y comunicar qué es lo que ocurre. No podrán acudir al centro cuando padezcan: diarreas víricas, conjuntivitis, paperas, rubeola, sarampión, escarlatina, hepatitis, varicela, vómitos.

RELACIÓN CON LOS PADRES/MADRES

Procuramos tener una comunicación presencial con las familias, siempre que sea posible mediante cita previa. Entregamos diariamente una agenda de la Escuela a la familia con las informaciones de lo más sobresaliente del día. Cuando la familia lleva al niño por la mañana al centro, entrega por escrito aquellos aspectos que debe tenerse en cuenta, para conseguir la mejor atención del niño en circunstancias concretas. Además, a través de la plataforma Educamos las familias pueden comunicarse con las personas del centro: coordinadora, administración, dirección etc.

  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  •  
  •  
  •  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94...  ver teléfono
Email - sec...  ver email  

Cookies | RSS