Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

TERTULIAS DIALÓGICAS: EXPERIENCIA EDUCATIVA DE ÉXITO

Las tertulias dialógicas sirven para potenciar el acercamiento del alumnado a la cultura universal. A través de ellas, se realiza una reflexión crítica al respecto mediante el diálogo y las aportaciones de cada estudiante, generando así un intercambio enriquecedor que permite profundizar en aquello sobre lo que versa la tertulia y promoviendo a su vez, la construcción de nuevos conocimientos. 

Durante el curso 19-20, tuvimos la oportunidad de colaborar con la Universidad de Deusto aplicando las tertulias dialógicas con nuestro alumnado de secundaria con el libro “Romeo y Julieta”. Como bien indican Iraide de Castro (alumna de 2º ESO) y Rocío García Carrión (Investigadora de la Universidad de Deusto) en el vídeo, el uso de esta metodología ha mejorado la comprensión en los alumnos, ayudándoles a construir su escala de valores con el objetivo de crear así mejores seres humanos, en un entorno en el que se pueden comentar las ideas sobre los libros con total libertad, sin ser criticados y aprendiendo unos de otros. 
Esta metodología ha llegado al colegio para quedarse y este curso ya estamos inmersos en la lectura de otros clásicos como “El Principito”, “Canción de Navidad”, … Sin duda alguna, podemos afirmar que, efectivamente, existe un impacto del aprendizaje interactivo en el aula con múltiples beneficios para nuestro alumnado. 
Os dejamos aquí el enlace al vídeo de la Universidad de Deusto sobre la investigación realizada
 
  •  
  •  
  •  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS