Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

Secundaria prepara planes de ayuda para colaborar con asociaciones de Bilbao

Los alumnos de primero de secundaria han arrancado el año con un nuevo proyecto entre manos: “Euskaldunak munduan zehar”. El objetivo es contribuir a que las desigualdades vayan disminuyendo, y para ello, estudiarán la geografía de los distintos continentes y las diferencias económicas entre sus ciudades. Es una realidad que el lugar donde vivimos condiciona nuestro nivel socioeconómico y nos impide el acceso a los derechos inherentes al ser humano, como la cultura, sanidad, educación o vivienda, por lo que es fundamental que los estudiantes conozcan la situación de cada rincón del planeta.  

Además, nuestros alumnos se acercarán a la realidad de nuestro propio entorno, analizando las desigualdades existentes en Bilbao y conociendo las asociaciones de la ciudad que trabajan con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas. La meta final será la elaboración de un plan de acción con el objetivo de colaborar con ellas. Este proyecto está enmarcado en la Agenda 2030, que engloba un conjunto de 17 objetivos cuyo propósito es resolver los problemas sociales, económicos y ambientales que sufrirá el mundo en los próximos años. Los ODS fueron aprobados en septiembre de 2016 en la sede de Naciones Unidas para desarrollar la Agenda de Desarrollo Sostenible, y Jesuitinas Bilbao está inmerso en este compromiso incorporando sus contenidos en las distintas asignaturas para formar alumnos activos y comprometidos. 

 

 

 

 

  •  
  •  
  •  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS