Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

¡QUIÉN NOS LO IBA A DECIR! #yomequedoencasa

Jueves 12 de marzo de 2020 a las 13 horas, llamada telefónica que nos comunica el cierre de los centros educativos en la Comunidad Autónoma Vasca. Caras de asombro, cómo puede ser, será para 15 días,... pero no fue así. Fueron días de acción que nos llevaron después a la reflexión.  Desde el primer momento nuestra mayor preocupación fueron nuestros niños y niñas, sus familias, mantener el contacto con ellas, sentirnos comunidad también a través de las pantallas.

Los primeros días del confinamiento en casa fueron una montaña rusa de emociones para tod@s, parecía obligatorio aprovechar en positivo la oportunidad que nos daba estar en casa.Hacer todo aquello para lo que habitualmente no se tiene tiempo, disfrutar de la experiencia… Además de los consejos de establecer unas rutinas o intentar seguir con el ritmo habitual de estudio y trabajo, las redes sociales se llenaron de repente de iniciativas para permanecer activos, ser creativos, cultivarnos. La acción tapaba la emoción, pero esta resurgió, y vivnieron días oscuros, tristes,...

Y llegaron los aplausos de las ocho, el resistiré, el todo va a salir bien, las videollamadas para ver cómo estábamos,.... porque el confinamiento se iba alargando en el tiempo y la incertidumbre aumentando, poniendo a prueba nuestra reisilencia y la de nuestros chicos y chicas, que fue mucha. 

Un año ha pasado ya, y la situación nos sigue exigiendo cuidarnos para cuidar, protegernos para proteger, no dar abrazos, ni besos... nos pone a prueba cada día, poniendo en juego lo mejor de cada persona. Es bueno recordar lo vivido pero en la emoción presente para crecer y mejorar. 

Gracias, gracias, gracias por el esfuerzo durante todo este tiempo, por la adaptación a todos los cambios, por respetar todas las normas, por seguir sonriendo cada día....Y así seguiremos porque #SomosJesuitinas y educamos #personasACC: Auntónomas, Comprometidas y Creativas.

 

  •  
  •  
  •  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS