Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

"PEKE PEKE"-AN ESKOLARA ETA SORBALDAN POLTSA SOLIDARIOA

 

Estamos inmersos en la Campaña Solidaria de este curso. Como en años anteriores nuestros esfuerzos irán destinados a colaborar con FASFI, aunque en un proyecto distinto al del año pasado. "En peke-peke al cole" es un proyecto que se desarrolla en la Amazonía Peruana, más concretamente en la Comunidad Nativa de Wijint. Una comunidad muy preocupada por el cuidado y protección de la naturaleza.

El objetivo del proyecto es la compra de una embarcación con motor y combustible. Se beneficiarían 287 alumnos y alumnas, además del profesorado fijo e itinerante.

Los alumnos de esta Comunidad viven en más de 20 pequeñas comunidades dispersas por la selva. Los niños y niñas deben caminar durante 3 días para asistir al centro de estudio Nuimiat Achuar Warush. En su camino por la selva pasan también por aguajales, una especie de pantanos en los que el agua les llega al cuello. Con esta barca tardarán un día en llegar y su vida mejorará notablemente.

¿Qué podemos hacer para ayudarles? Hemos lanzado dos iniciativas:

- Por un lado estamos vendiendo bolsas solidarias, sostenibles, reutilizables. Están hechas de fibra vegetal, por lo que son respetuosas con el Medio Ambiente. Cada bolsa cuesta 3€, podéis comprar las que queráis y las podéis adquirir por medio de vuestros hijos en los recreos o en portería. ¡No te quedes sin la tuya! 

- La otra iniciativa es la Cena Solidaria. La realizaremos el día 10 de marzo. Todos aquellos que estéis interesados en participar podéis rellenar el formulario que aparece a continuación. forms.gle/cEmq4u2ARgBb6yaZ7 ¡Apúntate!

Queremos llenar el mundo de "Esperanza de todos los colores" ¿Nos ayudas?

  •  
  •  
  •  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS