Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS. MUGETATIK HARATAGO

Los alumnos de 2º de ESO de Jesuitinas Bilbao han participado en la actividad organizada por la ONG Alboan con el nombre "Más allá de las fronteras", con el objetivo de realizar un aprendizaje vivencial en el que durante tres días han tenido que ser refugiados. Han podido sentir en primera persona las dificultades de la huída del país de origen, la espera a lo desconocido, la incomprensión, la incomodidad...

Han compartido reflexiones, juegos, veladas, ... y han escuchado los testimonios de refugiados como Isma y Abdalá que en primera persona  nos contaron cómo llegaron desde sus paises de origen, Guinea y Marruecos,  hasta el País Vasco. Además, el bello entorno natural de Loiola-Azpeitia y el buen tiempo, han hecho de la  estancia allí algo que no olvidarán fácilmente. 

Después de esta experiencia, han comprendido que los refugiados son gente como tú y como yo que han tenido que vivir una situación que no deseaban (guerra, terremotos... ) y que nosotros desde nuestras posibilidades podemos y debemos ayudarles. 

Por último, gracias a Alboan por darnos la oportunidad de vivir esta experiencia, que como en otras ocasiones en las que hemos participado con ellos,  no nos ha dejado indiferentes.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS