Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

Elegir…¿para qué futuro?

orientación 1orientación 2orientación 3
orientación 1

 Realmente esta es la pregunta que se hacen los alumnos cuando se plantean los estudios después de la ESO. En un mundo cambiante e incierto la orientación y el acompañamiento a estas decisiones se hace imprescindible.

En el colegio, el equipo de tutores y el departamento de orientación, diseñan, elaboran y llevan a la práctica distintas acciones para ayudar a los alumnos a elegir su futuro.

El autoconocimiento y el descubrimiento de la vocación están a la base ya que pensamos que cada uno debe encontrar aquello que le satisface y donde puede aportar valor. Es un proceso con distintos ritmos, unos lo encuentran antes que otros, pero desde 3º ESO a 2º de bachillerato les acompañamos en esta aventura.

Se realizan tutorías con la orientadora y los tutores y especialmente en la Semana de la Orientación, reciben charlas y hacen talleres con profesionales de distintas universidades y de centros de formación profesional. Este año les ha gustado especialmente la mesa redonda donde tuvieron oportunidad de conocer profesionales de distintos ámbitos y que les acercaron a la vida laboral. Acuden también a la Feria de Universidades y jornadas de puertas abiertas y los alumnos de 2º de bachillerato que lo solicitan, hacen prácticas en la universidad. Disponen también de un Moodle de orientación con videos de motivación, test de intereses y aptitudes, información sobre carreras y ciclos, artículos y links para reflexionar y descubrir.

Y con todo esto, llega el momento de hacer las opciones…la semana próxima los alumnos de 3º y 4º elegirán las optativas de 4º y el itinerario de bachillerato…hay que decidir.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS