Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL

Hoy hemos celebrado el Día Mundial de la Justicia Social. Bueno, celebrar, celebrar, no lo hemos celebrado, lo celebraremos el día que realmente exista Justicia Social en el mundo.

Lo que sí hemos hecho es reivindicarla, decir que queremos que en nuestro mundo reine la Justicia, la Paz, la Igualdad, la Tolerancia, que todos los niños puedan ir a la escuela, que no haya niños soldado, que no se explote a nadie por ningún motivo... Para ello nos hemos juntado en el patio todos los alumnos, desde Infantil hasta Bachillerato, y guiados de la mano de personas como Gandhi, Malala, Rosa Parks, Martin Luther King, Iqbal, Barthi Kumari y Ana Frank hemos comprendido que las cosas se pueden hacer de otra forma. Que es posible otro mundo si todos nos implicamos en ello. 

Hemos finalizado el encuentro con un torbellino de abrazos, porque queremos que entre nosotros haya paz y llevarla allá donde vayamos.

La celebración del Día Mundial de la Justicia Social busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.

La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro los países y entre ellos. Para las Naciones Unidas, la búsqueda de la justicia social universal representa el núcleo de su misión en la promoción del desarrollo y la dignidad humana.

  •  
  •  
  •  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS