Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

UMEEN KONTSEILUA / CONSEJO DE NIÑAS Y NIÑOS

 

En el colegio Jesuitinas Bilbao contamos con un Consejo de Niños y de Niñas que, como órgano de participación consultivo con voz, aporta ideas y sugerencias de mejora para el centro.

Este consejo se encuadra en el Plan de Convivencia del centro  donde se contribuye a la participación y a la mejora del clima y la convivencia entre los distintos miembros de la comunidad educativa. 

El objetivo fundamental para reconstruir un ambiente acogedor y disponible, relacionado con los niños, es pedirles que contribuyan y animarles a colaborar para hacer un cambio real del ambiente escolar, siendo ellos mismo los propios protagonistas de “lo que viven diariamente”. 

El Consejo de las niñas y de los niños está formado por niñas y niños voluntarios o elegidos de manera aleatoria de 1º Primaria a 4º de primaria. Este equipo es coordinado por miembros del equipo de convivencia donde se van realizando encuentros periódicamente para poner a los niños en condición de expresar sus ideas y estimular a la dirección a escuchar las ideas de los niños y a tenerlas muy en cuenta.  A partir de 5º de primaria contamos con los alumnos ayudantes.

Además, todas las propuestas aportadas por los alumnos en el Consejo de las niñas y de los niños se recogen y son valoradas por el Equipo de Convivencia Positiva del centro. Esto nos ayuda en seguir trabajando nuestros objetivos de crear personasg creativas y comprometidas que luego puedan aportar muchísimo valor a nuestra sociedad. 

Eskerrik asko egiten duzuen lan bikainagatik!


 

  •  
  •  
  •  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS