Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

APUESTA POR EL TRILINGÜISMO

Desde el colegio hacemos una importante apuesta por el trilingüismo, garantizando un buen desarrollo de la competencia en comunicación lingüística del alumnado. Durante toda su etapa escolar el aprendizaje de los 3 idiomas, euskera, inglés y castellano, se lleva a cabo de modo transversal y eficaz.

En la etapa de Infantil (0-5 años) llevamos a cabo una inmersión lingüística en euskera como lengua vehicular de comunicación y relación. 

Además, tanto en las salidas culturales de las diferentes etapas como en las estancias en las granjas-escuelas de los niños y niñas de 5 años, 2º, 4º y 6º de primaria se potencia el uso del euskera.

Por otro lado, en el aula de 2 años los alumnos y alumnas tienen un primer contacto con la primera lengua extranjera, el inglés. En primaria y secundaria hay un aumento significativo de las horas dedicadas -al- inglés y –en- inglés: Physical Education, Science, Biology, History, Green Power Jesuitinas...

Además durante la etapa de Secundaria realizan intercambios con alumnado procedente de Holanda e Italia, cuya lengua de comunicación entre ellos será el inglés. 

En bachillerato participamos en el proyecto Erasmus + en el que participan con alumnado de países como Grecia, Turquía…

 

El castellano se mantiene durante toda su escolarización lo que supone una profundización en las áreas de lengua castellana y  de matemáticas que se imparten en dicho idioma.

A partir de 4º de la ESO el alumnado tiene la posibilidad de elegir el idioma del francés como asignatura opcional.


 

  •  
  •  
  •  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS