Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

EL SILENCIO, FUERZA GENERADORA Y SANADORA

EL SILENCIO, FUERZA GENERADORA Y SANADORA, 

NOS UNE CON NOSOTROS MISMOS Y CON LOS DEMÁS

    

El objetivo específico de este curso en el programa de Educación Medio-ambiental, Agenda 21 Escolar es la contaminación acústica. Este objetivo educativo es transversal en todos los niveles, y a través del silencio, como contraposición al ruido (exterior e interior), forma parte la rutina de la vida del colegio. La Acción Tutorial, el proyecto de Interioridad HARA,  el Equipo de Acción Evangelizadora, el de Convivencia Positiva… procuran espacios para el silencio, para el bienestar: “Respira. Relájate. Toma conciencia de tu cuerpo. Respira otra vez…”

 

Desde el colegio Jesuitinas Bilbao, dos alumnos delegados, Nagore, de 1º de ESO  y Álvaro,  de 1º de bachillerato, y la coordinadora del equipo de  Agenda 21 Escolar, hemos participado, como en ediciones anteriores, en el Foro Interescolar, para poder escuchar a los miembros de Ingurugela, profesorado coordinador de AG21 de los centros escolares participantes  y representantes del Ayuntamiento, dar cuenta de las propuestas del curso pasado en materia de movilidad y sostenibilidad. 

 

Durante el curso los delegados medioambientales han realizado el diagnostico del centro y su entorno y han hecho llegar el resultado de su trabajo al resto del alumnado en las tutorías. 

 

En el Foro, además, también han tenido ocasion de plantear sus propuestas de actuación y compromisos para colaborar en mejorar nuestra ciudad y nuestra salud tras haber analizado qué provoca ese exceso de ruido y cómo poder reducirlo. 

https://www.deia.eus/2018/05/04/bizkaia/la-sostenibilidad-se-mide-en-decibelios

 

Los delegados y delegadas de 3º y 4º de ESO de Ag21 participaron en la X jornada internacional Silence Connects en el Azkuna zentroa, quines quedaron muy impresionados por la densidad del silencio, la seriedad, la paz, a la vez que comunicación, que se podía sentir... 

 

https://www.youtube.com/watch?v=wPtWDd_56z8

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS