Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

LOS DELEGADOS DE AGENDA 21 ESCOLAR PREPARAN UNA TUTORÍA

Eskolako Agenda 21eko Eko-delegatuek, Aldaketa klimatikoaren ondorioei buruz hausnarketa egin dute, eta gure hirietan egin ditzakegun proposamenak ezagutu dituzte.  

Los delgados de Agenda 21 del colegio Jesuitinas,  han hecho  una reflexión sobre el cambio climático y las intervenciones en nuestras ciudades con la ayuda de los videos proporcionados desde Ingurugela. También hemos visto y  comentado el video  homo consumus vs homo responsabilus de los materiales de Enlázate por la Justicia, http://www.enlazateporlajusticia.org/, pues su lema “Si cuidas el planeta, combates la pobreza” enriquece nuestro plan de actuación. De este modo, hemos preparado la tutoría de la fase de diagnóstico para llevar a cabo en las clases de mano de los delegados, para redactar posteriormente nuestras  aportaciones  al foro inter-escolar.

Se les ha hecho entrega del cuaderno con el dibujo de nuestra mascota de Agenda 21, Reciclín,  y de una copia del Decálogo Verde para colocar en las clases. 

Con esta actividad nuestros alumnos van a poder comprobar  que los pequeños gestos cotidianos de todos pueden tener un gran impacto en el bien común del planeta. Analizar los problemas existentes relativos al cambio climático les va a ayudar a entender la necesidad de implicarse y ser agentes activos  y animadores  en el cuidado de la casa común, La Tierra. 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS