Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

LIBURUTEGIA BERRIREKITA! REAPERTURA DE NUESTRA BIBLIOTECA

Tras más de un año sin haber podido utilizarla, la biblioteca del colegio por fin ha abierto sus puertas para los alumnos-as de primaria. 

 En la adquisición del hábito lector, tanto el colegio como la familia desempeñan un papel fundamental porque son entornos en los que desarrollar el gusto por la lectura en edades tempranas para que disfruten lo que leen, piensan y hablan.
Son varias las ventajas que conlleva el uso de la biblioteca escolar de nuestro colegio:
-Se trata de un espacio lúdico que permite forjar un pensamiento crítico y utilizar eficazmente la información en diferentes formatos. 
-La lectura es una fuente de entretenimiento y de desarrollo intelectual y ayuda a mejorar la capacidad expresiva y el lenguaje. 
-Proporciona placer y nos libera del mundo real mediante la fantasía, el sueño y las emociones.
-Despierta la imaginación y potencia la creatividad. 
 
En los recreos los alumnosy alumnas tienen la opción de acudir a la biblioteca a elegir un libro, cambiarlo por otro o dedicar un rato plácido a la lectura.
 
Es diversa la tipología de libros que está teniendo más éxito entre los escolares del colegio, pero lo que más destacan son los libros de miedo, que mantienen la intriga hasta el desenlace, los libros de animales, de risa  y los de aventuras.
 
“Cuanto más lees mejor persona eres”: Jeff Kinney autor de los bestsellers infantiles. Gora irakurmena eta irakurtzeko plazerra!!!
  •  
  •  
  •  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS