Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

GARIZUMAN ZENTZUZ ALDATU

 

Hoy, Miércoles de Ceniza, hemos comenzado el tiempo de Cuaresma.

La Cuaresma es un tiempo de cambio. Un cambio de aquellas cosas que no nos dejan vivir de una forma plena, de aquellas cosas que no nos dejan ver las necesidades de los demás, un cambio para ayudar a construir el Reino de Dios. Por eso los cristianos necesitamos tomarnos un tiempo, porque con la Pascua, celebramos el misterio más grande de la humanidad, que es que Jesús muere por nosotros y resucita. Para acercarnos a este misterio necesitamos tiempo y preparación. Y dentro de esa preparación está cambiar esas cosas que no nos ayudan. 

Para darnos cuenta de cuáles son esas cosas que no nos ayudan, que nos tienen embotados, no hay nada como poner el foco de atención en lo que sentimos, pero en su acepción más pura. ¿Qué sentimos con los cinco sentidos? ¿a qué no prestamos suficiente atención?

Los cinco sentidos son los que nos ponen en contacto con el mundo, y si esos cinco sentidos no están afinados, es imposible que podamos percibir la realidad que nos rodea, en toda su magnificencia. Por eso comenzamos la Cuaresma, precisamente haciendo un chequeo de nuestros sentidos. Vamos a pasar una revisión. A lo largo de la Cuaresma iremos afinando los sentidos para llegar a la Pascua con todos ellos a punto.

El miércoles de ceniza, en el que los cristianos ponemos la línea de salida para este camino de cambio, es la fecha ideal para hacer esta revisión de cómo están nuestros sentidos. La ceniza es el símbolo que marca este comienzo, si lo percibimos por los sentidos no es agradable, es fruto de algo que se ha quemado, aunque también puede ser fuente de vida porque es un buen abono para la tierra.

La Cuaresma es una oportunidad de crecer y de tener más vida de la que merece la pena.

No nos hemos olvidado de nuestros hermanos que están sufriendo el horror de la guerra, por eso hemos comenzado el día con una oración pidiendo la paz y en la celebración de la Ceniza también hemos pedido por ellos y para que haya paz en el mundo.

 

  •  
  •  
  •  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS