Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

CRECE CONMIGO, CONMIGO CRECE

Terminamos un nuevo curso escolar en el que hemos tenido muchas oportunidades de CRECER. Esta es la palabra que nos ha acompañado este año y lo hará el resto de nuestra vida. Cada uno de nosotros somos un proyecto inacabado que se va completando cada día. Esto implica vivir con una actitud positiva, dinámica. Cada uno crece por sí mismo, gracias a los otros, pero crecer es algo personal que nadie puede hacer por nosotros.

 CREZCO CUANDO…

Miro la vida con ojos nuevos, cuando miro a un alumno a los ojos y descubro todas sus posibilidades, cuando miro hacia dentro y descubro mis potencialidades, cuando miro con asombro y descubro la novedad de cada flor, cuando me fijo en los detalles, cuando me dejo mirar con amor por Dios, cuando miro al horizonte, cuando amplío mi mirada, cuando miro de frente, cuando miro al otro, cuando miro la realidad de injusticia y me rebelo y comprometo, cuando miro más allá de mis preocupaciones…

 CREZCO CUANDO…

Escucho sin prejuicios, cuando escucho las ideas de los demás y me enriquezco con sus puntos de vista, cuando escucho música, cuando escucho el silencio, cuando escucho al que está a mi lado, cuando escucho mi cuerpo, cuando escucho más allá de las palabras, cuando escucho el clamor de los más pobres, cuando escucho mi corazón, cuando escucho romper las olas, cuando escucho la Creación…

 CREZCO CUANDO…

Toco la realidad ajena y me implico, cuando toco con misericordia, cuando curo una herida, cuando abrazo y acaricio, cuando sostengo o empujo con cariño, cuando acuno y protejo, cuando me dejo tocar por otros, por sus problemas y dificultades y lucho codo con codo, cuando echo una mano, cuando arrimo el hombro, cuando aprieto una mano y cuando siento el calor de una mano…

 CREZCO CUANDO…

Huelo la injusticia y no me quedo tranquila, y actúo, cuando huelo el bien y lo fomento, huelo a café recién hecho, cuando huelo e intuyo posibilidades y las aliento, cuando huelo a hierba recién mojada y me oxigeno, cuando huelo que alguien está triste y le acompaño, cuando huelo a recién nacido y renazco…

 CREZCO CUANDO…

Cuando saboreo derrotas pero no me hundo, gusto el sabor de los demás y lo agradezco, cuando doy sabor a la vida, cuando soy sal, café o piña… cuando saboreo el éxito de los demás y me alegro, cuando pruebo sabores distintos y me enriquezco, cuando gusto internamente el silencio…

 He vivido algo de todo esto… pues da GRACIAS porque has CRECIDO y te has conmpormetido con tu vida, te has comprometido con LA VIDA. 


CRECE EN JESUITINAS BILBAO: www.youtube.com/watch

  • abrazos
  • CRECE CONMIGO CRECE
  • CRECER CONMIGO
  • HAZI GUREKIN
  •  
  •  
  •  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS