Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

ODS10- GANADORES AUTONÓMICOS DEL CONCURSO ESCOLAR ONCE

 

Nuestro alumnado de 6ºB de primaria ha resultado vencedor de la Fase Autonómica del 38 Concurso Escolar “El camino que nos hace iguales” organizado por la Fundación ONCE. 

 

Se trata de un programa de acción educativa basado en  fomentar valores como la solidaridad y el pensamiento crítico, el papel activo del alumno y el trabajo colaborativo, para conseguir igualdad de oportunidades para todas las personas. De este modo, los alumnos y alumnas de nuestro centro elaboraron una señal en la que aparecen indicados los servicios básicos (centro médico, colegio, hospital…) en un lenguaje adaptado para ciegos y sordos. 

 

Para elaborar este trabajo han contado con la participación, además de con la clase de 6ºA, 4ºA y 4º B de primaria, con de los estudiantes del Aula de Educación Especial, cuyos integrantes han sido clave para poder conocer y entender las dificultades a las que se enfrentan algunas personas en su día a día. Ha sido un trabajo en equipo en el que cada niño y niña ha aportado sus conocimientos y creatividad para poder ayudar a la integración de los demás. El premio consiste en la realización de una actividad de escape room que se realizará los próximos meses, aunque ya han recibido las mochilas correspondientes al galardón regional. 

 

Ahora queda esperar a la resolución que anunciará los ganadores de la Fase Nacional de este concurso. ¡Mucha suerte a nuestros/as pupilos/as!


  •  
  •  
  •  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS