Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

Celebramos la entrega del Cerficado ODS en un acto con invitados especiales

El pasado martes celebramos en el colegio la entrega de la placa que nos reconoce como el primer centro certificado en cultura ODS a nivel mundial emitido por la ONU. En el acto tomaron parte la Diputada Foral de Sostenibilidad y Medio Natural, Amaia Antxustegi; la Concejala del Área de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas, Itziar Urtasun; la directora de ODS Certificado, María José Gil Delgado; la Presidenta del Consejo Escolar de Euskadi, Maite Alonso; la Presidenta de Unesco Etxea, Nieves Fernández; la directora de Jesuitinas Bilbao, Josune Extremiana; el asesor educativo Javier Bahón; el autor del modelo VEC (Vinculación Emocional Consciente) Roberto Aguado; el profesor Asier Bustinza y la alumna de Bachillerato Joane Carrasco. 

Nuestra directora, Josune Extremiana, aseguró que este reconocimiento “nos da ánimo y fuerza para seguir trabajando y lograr tener una cultura de paz y de desarrollo sostenible”. Nieves Fernández nos felicitó y resaltó que somos  “un modelo de eficacia y eficiencia, de acciones reales que contribuyen a lograr los ODS”. 

María José Gil Delgado, directora de ODS Certificado, insistió en lo significativo de este reconocimiento: “Es un día para festejar. Necesitamos que los y las estudiantes conozcan y sientan los problemas del mundo, son muchas las situaciones a las que se van a enfrentar, y debemos  educarles en ello”.  

 

El acto lo cerró Amaia Antxustegi destacando nuestro “esfuerzo” por nuestro “compromiso con la búsqueda de un futuro mejor y de una sociedad más sostenible y equilibrada”. “Espero que muchos colegios sigan vuestro ejemplo, ya que habéis abierto un camino hacia la sostenibilidad”, concluyó la Diputada.

Después de las intervenciones, los ecodelegados realizaron una visita guiada a las autoridades, para después disfrutar de un lunch en el patio inglés. Fue un día muy especial que siempre recordaremos en Jesuitinas Bilbao. 

 

  •  
  •  
  •  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS