Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

Bilboko Babesa se inagurará el 27 de mayo

 

Con el proyecto Bilboko Babesa queremos mejorar un sendero guiado por el monte que tiene inicio y final en el barrio de Arabella. Se trata de una ruta circular que se inicia en la plaza Tres Pilares en las proximidades del colegio Jesuitinas, desde ahí sube al monte Avril, pasa por la calzada de los Zamudianos, ruta del camino de Santiago, visitando los dólmenes, trinchera y bunker y que se inagurará el próximo 27 de mayo.

El proyecto se está llevando a cabo entre el Colegio Jesuitinas, Peñascal cooperativa, Agintzari, asociaciones del barrio y la colaboración del ayuntamiento de Bilbao.

La Fundación Peñascal ha empezado ya a pintar el mural que dará comienzo a la ruta, junto a la marquesina del autobús que para en la parte de arriba del colegio. 

Se está desarrollando una tarea de investigación y documentación, por una parte sobre la historia del lugar en torno a la guerra civil y por otro en cuanto al paisaje, identificación de vegetación, minerales, junto a tareas de limpieza y mejora de la ruta, haciendo esta más atractiva. 

Estamos realizando un Blog en SITE que recogerá todo el proceso, datos recogidos y la ruta final para que cualquier persona disponga de la información y pueda disfrutar más de la ruta.

 

Además, el 27 de mayo en la fiesta del colegio, vamos a llenar la ruta de sorpresas. Los alumnos y alumnas van a esconder tesoros a lo largo de todo el recorrido para crear una ruta dinámica y llena de diversión. A través de la aplicación Geocaching podréis encontrar pistas de los distintos tesoros para ayudaros a encontrarlos. 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS