Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

APRENDIZAJES FUERA DEL AULA EN 2º DE BACHILLERATO - IKASGELATIK KANPO IKASI DUGUNA 2. BATXILERGOAN

 Hoy hemos compartido la experiencia que hemos vivido durante el curso en el voluntariado que hemos realizado. Después de entregar la memoria escrita, nos quedaba compartir las vivencias que hemos tenido en las diferentes experiencias: Kukua, Hargindegi, ADEMBI, voluntariado en Lourdes, ALCOR, Comedor de los Franciscanos. Todos subrayamos que hemos recibido más de lo que hemos dado y hemos aprendido a valorar gestos, palabras que en el día a día se nos pasan desapercibidos. Hemos aprendido también lo que significa tener bajo tu responsabilidad a personas mayores, niños, personas discapacitadas, el no movernos por prejuicios.  Nos sorprende el agradecimiento de las personas al darles de comer, al pasar el tiempo con ellos, a jugar al bingo o las cartas, al ayudar a los niños a hacer las tareas del colegio. Somos más conscientes de lo importante que es el tiempo, lo que significa la paciencia, lo que implica tener dificultades y mostrar una sonrisa... Hoy nos hemos enriquecido unos a otros gracias a la experiencia que hemos puesto en palabras para regalársela a los compañeros. Un regalo envuelto con el papel de la gratuidad, de la misericordia.  

Aukera horri esker,  gauza asko ikasi ditugu... gure erakundera  joan bakoitzean, konturatu gabe, isilean, apaltasuna, esker onekoa, doakotasuna,  besten aldeko ahalegina, ardura, alaitasuna ikasi ditugu. Gure bihotzean aurpegiak, izenak, keinuak, hitzak, ametsak geratu dira... ahaztezinak izango dira... Nork esan du ezinezkoa dela mundua aldatzea... guk geuk sentitu dugu gure eskuetan aukera hori dagoela,  besteen alde zerbait eginez gero. 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94...  ver teléfono
Email - sec...  ver email  

Cookies | RSS