Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

¿Conoces a Alcor?

Nuestros/as alumnos/as tienen la oportunidad de participar en Alcor, un grupo en el que poder disfrutar de actividades semanales organizadas por monitores. El objetivo es crear personas autónomas y comprometidas con su entorno a través de la convivencia entre los/as estudiantes. 

En Alcor se organizan rutas de convivencia, convivencias intercolegiales, Camino de Santiago, jornadas de formación y otras citas en las que seguir aprendiendo fuera del colegio. Todos el alumnado tiene la posibilidad de apuntarse al grupo en el momento que quiera y de poder conocer a integrantes de Alcor de otras ciudades en las que está presente nuestra Fundación Educativa, como Donostia, Pamplina, Badalona, Medina del Campo, Madrid, Segovia, Salamanca, Vigo, Elche...

Una de las señas de identidad de Alcor es la pañoleta. Cada año cada alcorino renueva su compromiso en Alcor y va consiguiendo  una estrella hasta llegar a la estrella blanca de monitor-a.

El recorrido es el siguiente: El primer año se recibe la pañoleta, el segundo año el nombre en la pañoleta, el tercer año la estrella verde, el cuarto año la estrella naranja, el quinto año la estrella azul, el sexto año la estrella amarilla, y en segundo de bachillerato se cierra el proceso recibiendo la estrella blanca de monitor. Toda una experiencia en la que crecer a nivel espiritual.

¡Apúntate y ven a conocernos!

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS