Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

FORMACIÓN EN CIBERSEGURIDAD

Desde el ciberbullying o ciberacoso pasando por la ciberseguridad, las redes sociales y los youtubers, cada año, el día 7 de febrero, se celebra el Día de Internet Segura (Safer Internet Day) en más de 100 países de todo el mundo y hoy, nosotras y nosotros, AMEKADI  y el alumnado de Hijas de Jesús Ikastetxea, estamos de celebración.

El objetivo principal del Día de Internet Segura, no es otro que crear conciencia y promover un uso responsable y seguro de las Tecnologías de las Información y la Comunicación (TIC) entre niños/as y adolescentes.

El trabajo que realizamos en Jesuitinas Bilbao no es cosa de un día, desde diciembre llevamos recibiendo sesiones de la mano de Amekadi en primaria y en secundaria.

Hemos comentado vídeos y casos reales y hemos hecho listados sobre ciberseguridad y trabajado alguna que otra emoción que ha surgido tras conocer alguna historia que nos ha movido a todas y todos. Y es que, no se trata de otra cosa más que de convivencia, en este caso en el ámbito digital, pero al fin y al cabo, convivencia y en esto, tenemos todas y todos mucha responsabilidad.  

Hoy con la última sesión en 3ºESO, hemos visualizado todas/os juntas/os, las creaciones que hemos construido desde todo lo aprendido, convirtiéndonos en youtubers por un día y generando contenido comprometido con el buen uso de las TICs. En estas creaciones han podido reflejar sus opiniones sobre el ciberbullying, el sexting, la netiqueta, la privacidad, la identidad digital y otros muchos temas que han ido surgiendo en las sesiones y por supuesto, con la premisa de que los Derechos Humanos, la comunicación no violenta y la equidad de género serían nuestras máximas. 

Es un trabajo constante y en contínua evolución, pero ahí estamos para seguir formando e informando a nuestros alumnos.

 

#SaferInternetDay

  • IMG_20170202_131315 2
  • IMG_20170203_155200
  •  
  •  
  •  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS