Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

EUROPEAN SCHOOL SPORT DAY

Por segundo año consecutivo el viernes 28 de Septiembre celebramos todos juentos el European School Sport Day.

Durante unas horas la actividad habitual del colegio se paró, pero los que no pararon fueron nuestras alumnas y alumnos porque el ejercicio también mejora el aprendizaje:  optimiza nuestra forma de pensar, al mejorar el estado de alerta, la atención y la motivación, prepara y estimula las células nerviosas para que se unan la una a la otra, lo que es la base celular para el aprendizaje de la nueva información y ayuda al desarrollo de nuevas células nerviosas a partir de células madre en el hipocampo, un área del cerebro relacionada con la memoria y el aprendizaje. 

Disfrutaron de los diferentes juegos y deportes que se les habían preparado: Herri kirolak, baloncesto, atrapa la bandera, slack-line, colchonetas, volleyball, el pañuelito, dogeball, salto, ultimate...

Seguimos dando pasos adelante en nuestro compromiso con el deporte y la salud. por eso este curso participaremos en el programa Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud que otorga un reconocimiento avalado internacionalmente como Colegio Comprometido con el Deporte y la Salud (Committed to Sport & Health School). El programa está inspirado y en línea con el Plan Estratégico de Salud Escolar (MECD 2017), la Estrategia de la Actividad Física promotora de la Salud de la Unión Europea y el Plan Mundial para la Actividad Física de la Organización Mundial de la Salud además de otras relevantes fuentes científicas sobre neuromotricidad, aprendizaje, actividad física, nutrición y deporte. El hito final del curso es la verificación del desarrollo del programa dentro de la institución y la entrega del reconocimiento (Diploma) como Institución Comprometida con el Deporte, la Educación y la Salud.

Además, es la excusa perfecta para que el alumnado coopere, se esfuerce, supere sus límites, se divierta y sea feliz.

Os dejamos aquí el enlace a un video del European Sport School Day en el colegio. 

 www.youtube.com/watch

 

  •  
  •  
  •  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS