Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

EL PROGRAMA "IRENE" LLEGA A NUESTRAS AULAS/ "IRENE" PROGRAMA GURE GELETARA HELDU DA

 Hoy ha llegado a nuestro centro el programa IRENE que ha comenzado a aplicarse en bachillerato y continuará mañana en secundaria obligatoria.  Se trata de un programa promovido por el Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao en cooperación con del Instituto de la Mujer dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La finalidad de este programa a nivel escolar es informar y sensibilizar a jóvenes y adolescentes sobre qué es una agresión sexual, las causas que las favorecen, los discursos y actitudes ante estas situaciones y ante la violencia sexista en general, los recursos de prevención y protección y las pautas de actuación eficaces.

Creemos que es un tema importante que sin duda puede ayudar a nuestros jóvenes a desenvolverse con más responsabilidad, respeto y seguridad en los entornos en los que se mueven y a generar relaciones más saludables.

Gazte eta nerabeenganako sexu indarkeriaren gaineko informazio, formazio eta prebentziorako IRENE Programa heldu da batxilergoko geletara. Gaurko lanaldiaren bi ordu eman ditugu gai honetaz ikasten eta hausnartzen, gure ikasleentzako formazio lagungarria delakoan.

1
2
3

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS