Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

DESIGN FOR CHANGE PROJECT: CAMBIAMOS UN TROCITO DEL MUNDO

Los 22 colegios pertenecientes a la Fundación Jesuitinas estamos unidos al movimiento internacional Design for Change, esta metodología tiene como objetivo  ofrecer a niños y niñas la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas, para cambiar el mundo desde su propio entorno.

 
Through a simple process of five stages, the students of 4th grade develop a real project, related to “the green area of the school”.
 
A través de un sencillo proceso de cinco etapas los alumnos y alumnas de 4º de primaria desarrollan un proyecto real, relacionado con la “ zona verde del colegio”. 
Bost etapako prozesu sinple baten bidez, 4. mailako ikasleek benetako proiektu bat garatzen dute, “Ikastetxeko berdegunea” hobetzeko asmoz. 
 
SENTITU -  SIENTE: Etapa en la que investigan sobre las zonas verdes del colegio, proponiendo qué les gustaría cambiar y mejorar. 
IMAJINATU - IMAGINA: Proponen el mayor número de ideas posibles para resolver la situación elegida. Hacen unos prototipos y se elabora un plan de acción. 
EKIN -  ACTÚA: Ponen en práctica la solución que han diseñado y muestran orgullosos que ellos también PUEDEN. 
EBALUATU HOBETZEKO -  EVOLÚA: A través de la reflexión, evalúan su experiencia vivida y encuentran las claves para evolucionar de cara acciones futuras. 
ELKARBANATU - COMPARTE: Cuentan su proyecto a la gente más cercana y al mundo entero. Su misión es contagiar a otros niños con el virus I CAN.
 
Sin duda, estos niños y niñas de 4º de primaria mejoran en creatividad, pensamiento lógico, colaboración, empatía y aprenden del error, gracias al proyecto Design For Change, THEY CAN!
 
  •  
  •  
  •  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS