Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

CURSO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA

 

 “Estamos convencidos de que todo niño, en el momento de nacer, posee una inteligencia potencial, superior a la que jamás utilizó Leonardo Da Vinci. Este potencial incluye y empieza con la función física" Glenn Doman  

En Jesuitinas, compartimos esta idea de Doman que a su vez corroboran los últimos estudios en neurociencias. Así mismo, partimos del paradigma de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner que llegó a la conclusión de que la inteligencia no es algo innato y fijo. Él descubrió que cada una de las 9 inteligencias está localizada en diferentes áreas del cerebro, interconectadas entre sí y que pueden desarrollarse ampliamente si encuentran un ambiente que ofrezca las condiciones necesarias para ello.

Trabajamos con nuestras alumnas y alumnos, desde las primeras edades, algunos de los programas de estimulación de Glenn Doman: el PDB (Programa de Desarrollo Físico) y el programa musical y el enciclopédico (bits de inteligencia) que pertenecen al Programa de Desarrollo Cognitivo.

Desde el convencimiento de que la estimulación para que sea efectiva debe ser ante todo y siempre, afectiva, realizamos también proyectos sensoriales y de comprensión programados por IIMM.

La integración sensorial (habilidad del sistema nervioso de recibir e interpretar las sensaciones provenientes de nuestro cuerpo y del entorno) constituye la base sobre la que el niño creará nuevas habilidades que irán desarrollando las distintas inteligencias.

 En el desarrollo de estos proyectos procuramos una atención personalizada que nos permita valorar y adaptar nuestra intervención en cada momento de su desarrollo. Nos aporta un gran conocimiento del niño y así podemos reforzar las áreas que merecen una especial atención.

 Las actividades se programan teniendo en cuenta los intereses y motivaciones de los niños y utilizamos el juego como principal recurso metodológico porque un niño jugando es un niño aprendiendo, encontrando respuestas sin querer.... desde emociones como la curiosidad, el asombro y la alegría ante lo que descubre, ponemos las bases para que vaya construyendo su propio aprendizaje.

               La pasada semana mostramos a un grupo de madres y padres de la  guardería Krispeta los fundamentos teóricos y prácticos de estos programas, haciéndoles conscientes de la enorme importancia de aprovechar al máximo las capacidades de cada uno de su/s hijos. Frases como “el cerebro crece con el uso” y “el movimiento es la clave de la inteligencia” fueron reveladoras para ellos.

              Agradecemos la enorme predisposición de estas familias a incluir en su día a día cada uno de estos programas y su interés y la enorme voluntad en realizar todas y cada una sus partes, haciéndonos saber las dudas y dificultades que iban surgiendo durante las sesiones teórica y práctica.

        Para los niños que han asistido al curso resultó un momento de gran entusiasmo y diversión no sólo por la vivencia de nuevas actividades en un entorno distinto y con materiales desconocidos hasta ahora para muchhos de ellos. Además, tuvieron la posibilidad de realizarlos junto a las personas que son los referentes en sus vidas, sus padres y sus madres. Esta implicación ha hecho posible que disfrutasen y se lo pasasen bien en todo momento. 

 

 

  • IMG_3254
  • IMG_3234
  • IMG_3233
  • IMG_3255
  • IMG_3258
  • IMG_3285
  •  
  •  
  •  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS