Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

ODS- ¿CÓMO CONTRIBUIMOS DESDE EL COLEGIO AL DESARROLLO SOSTENIBLE?

 

En los últimos meses todos hemos oído hablar sobre las famosas siglas ODS (Los Objetivos de Desarrollo Sostenible). En 2015, los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los objetivos en 15 años. Estos objetivos son un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.
Desde el colegio, también hemos querido colaborar en llevar a cabo estos objetivos sociales. Para ello, profesores y trabajadores del colegio, hemos recibido diferentes sesiones de formación del maestro y pedagogo Javier Bahón sobre los ODS y cómo implementarlos en nuestras aulas. Inicialmente, en las formaciones nos fuimos familiarizando con los conceptos de cada ODS. Una vez entendida e interiorizada la importancia de los 17 objetivos, hemos recibido formación para adaptar y crear unidades didácticas donde se fusionen el currículo educativo y la realidad social. De tal manera que, podamos alcanzar un desarrollo sostenible a través de la educación de las generaciones presentes y futuras.
A día de hoy, seguimos trabajando en la programación de unidades para llevarlas a la práctica en nuestras aulas. 

Desde el colegio tenemos claro cuál es nuestro objetivo: LA TRANSFORMACIÓN.  Debemos transformar nuestras economías, el medio ambiente y nuestras sociedades. Debemos cambiar nuestra forma de pensar, nuestra conducta y nuestros hábitos destructivos. Debemos apoyar la integración de ciertos elementos esenciales: la dignidad, las personas, la prosperidad, el planeta, la justicia y las alianzas.

 

  •  
  •  
  •  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS